Empresas

La Sede Palermo del Método DeRose ofrece el Programa Productividad y Calidad de Vida en las Empresas, con el objetivo de incrementar el bienestar en los equipos de trabajo, generar crecimiento, fidelización del personal y reducir costos por enfermedades laborales y ausentismo.

La prevención es una de las mejores alternativas para evitar los grandes gastos provenientes de la pérdida de productividad, recuperaciones e indemnizaciones por lesiones, hipertensión, obesidad, tabaquismo, etc.

Empresas radicadas en Argentina como:

– Exxon Mobil
– ESSO S.A.P.A.
– Osdip
– Samsung
– Avon
– Inelectra
– Banco Itaú
– Visa
– Osde
– Oracle
– Banco Columbia
– Park Hyatt Buenos Aires
– EPSA
– Revista El Planeta Urbano
– Flehner Films
– Publi Revistas
– By-Cycle

y muchas otras, y en otros países, como Banco Do Brasil, Shell, Loshpe Maxion, DuPont, Merrel Lepetit, Ishibrás, etc., vienen descubriendo los beneficios que el Método DeRose puede traer para el bienestar físico y mental de sus empleados.

Al enseñar cómo administrar mejor el estrés, en los cargos de decisión y comando, el método redujo los índices de agotamiento, cansancio, úlceras, gastritis, presión alta, infarto, jaqueca e insomnio.

Al combatir el sedentarismo, en el personal administrativo eliminó dolores de espalda, corrigió problemas de columna, somnolencia e irritabilidad, inconvenientes que usualmente complican las relaciones humanas y acarrean caídas en la productividad laboral.

Entre los obreros aumentó el rendimiento, ya que las técnicas incrementan la oxigenación cerebral, lo que proporciona más capacidad de concentración y reduce los errores operacionales y los accidentes.

En todos los niveles se observó una baja considerable en el ausentismo por motivos de salud.

El Programa Productividad y Calidad de Vida en las Empresas desempeña cada vez más un papel decisivo en la calidad de vida de los empleados, generando mejores condiciones para las actividades que realizan.

VENTAJAS

Mejora:

– La relación humana.
– El ambiente de trabajo, volviéndolo menos estresante.
– La atención al cliente externo.
– La imagen de la Compañía frente a sus colaboradores.
– La motivación personal y la productividad individual.

Aumenta:

– La autoestima.
– El grado de satisfacción en el trabajo.
– La motivación y creatividad.
– La concentración.
– La capacidad inmunológica.
– La capacidad pulmonar y función respiratoria.
– La flexibilidad articular y la elasticidad muscular.

Reduce:

– El índice de ausentismo.
– Los accidentes de trabajo.
– El estrés en el ambiente de trabajo.
– Los retiros por disfunciones osteo-musculares relacionadas con el trabajo.
– La dispersión.
– Los dolores por tensiones musculares.

Estimula:

– La resistencia a enfermedades de estación.
– La calidad de vida y la salud en general.
– El funcionamiento de los sistemas orgánicos.
– La calidad del sueño y del descanso.
– La calidad de la alimentación.

PROGRAMA

En la actualidad ya está comprobado que uno de los principales factores que genera estrés e insatisfacción es la rutina. Ésta es desgastante y se torna agobiante para todos los empleados, independientemente de la jerarquía en la que se desempeñen.

La implementación de nuestro Programa revierte esta sensación y se torna una inyección diaria de vitalidad, alegría, descontracción e interacción entre todos los integrantes del equipo de trabajo. Constituye un cambio radical de atmósfera dentro de la Empresa.

La estructura se basa en técnicas del Método DeRose, una propuesta sumamente seria, dinámica y completa.
A lo largo del programa, el instructor utilizará aquellas técnicas que se adapten mejor a las necesidades específicas de los practicantes y de la Empresa.
Entre ellas:

•Técnica corporal: las técnicas corporales del Método DeRose trabajan principalmente sobre el sistema nervioso y endocrino. Las flexiones y torsiones generan un masaje interno y una estimulación de los circuitos nerviosos alojados en la columna vertebral. La práctica fortalece integralmente al individuo, además de brindarle flexibilidad, conciencia corporal, fuerza, tonicidad y resistencia muscular.

•Respiratorios: es evidente la importancia de la respiración para la vida, no podríamos subsistir más que pocos minutos sin el aliento vital. A pesar de esto, probablemente, nunca nos enseñaron a respirar correctamente; sin embargo, respirar bien implica vivir mejor. A través de los respiratorios los practicantes lograrán mayor capacidad pulmonar,  concentración mental, energía y vitalidad.

•Técnicas de purificación orgánica: utilizaremos ejercicios para limpiar los globos oculares y entrenamiento para mejorar la visión, ideal para aquellos que pasan muchas horas frente al monitor de una computadora. También prácticas para limpiar las vías aéreas y los pulmones y técnicas de masaje y estimulación de los órganos abdominales.

•Relajación: la técnica de descontracción amplía todas nuestras capacidades, activa el potencial creativo y las facultades mentales como la memoria, la concentración y la aptitud para el aprendizaje. En una primera instancia estimula la relajación muscular y articular, genera un descanso profundo y permite la liberación de la energía acumulada en tensiones (contracturas) innecesarias. El relax es fundamental, también, para que la sangre y sus nutrientes puedan circular libremente por todo el cuerpo. La activación de la circulación sanguínea provocada por la práctica, a través de las técnicas corporales, respiratorias y de descontracción, revitaliza todo el organismo.

•Concentración y meditación: se realizan ejercicios que proporcionan en primera instancia un descanso mental y luego un incremento significativo de la capacidad de concentración, ideal para realizar una pausa activa durante la jornada laboral.

IMPLEMENTACIÓN

El Programa de Método DeRose para Empresas ofrece distintas alternativas para su implementación práctica:

A) Clases personalizadas de 55 minutos de duración, destinadas especialmente a los directivos y ejecutivos que lideran la empresa. Hasta 5 personas por clase.

Frecuencia sugerida: 2 clases por semana.

B) Clases grupales de 55 minutos de duración, con un máximo de 20 participantes por horario.

Frecuencia sugerida: 2 clases por semana.

C) Clases grupales de 15 minutos de duración, realizadas en el mismo lugar de trabajo, sin necesidad de cambiarse de ropa. Hasta 15 personas.

Frecuencia sugerida: entre 3 y 5 clases por semana.

La implementación del Programa incluye:

•Un convenio con descuentos especiales para todos los integrantes de la Compañía que deseen concurrir a cualquiera de las ocho Sedes del Método DeRose en Buenos Aires (ver direcciones en www.metododerose.org)

•Charlas periódicas sobre temas como Administración del Estrés, Rendimiento Máximo, Concentración, Calidad de Vida,  y otros.

•Clases especiales en Eventos de trabajo, Meetings, Plannings, etc.

•Entrega de material didáctico así como e-mails mensuales con sugerencias de rutinas de práctica.

Los horarios se pactan de acuerdo con las posibilidades de los interesados.

Las clases son dictadas por instructores formados por la Federación del Método DeRose de Buenos Aires en convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Se ofrece una clase abierta de presentación del método en forma gratuita y la primera semana de clases sin cargo, en forma experimental.