Clases regulares

¿Que hacés cuando sos alumno de la Escuela?

Por un lado, el Método, tiene una parte técnica que trabaja a nivel físico; técnicas corporales, respiración, conciencia corporal y descontracción. Eso se hace, mayoritariamente, en la clase de Iniciantes. En la clase de intermedios se profundiza sobre otros aspectos como respiratorios ritmados, técnicas corporales, técnicas de purificación orgánica y concentración, entre otras herramientas.

Por otro lado, cuando uno se anota en la Escuela, tiene acceso libre al espacio. Para diferentes actividades (teóricas, recreativas o técnicas) que se dictan o, simplemente, para pasar el rato (estudiar, trabajar, distenderse, etc)

El Método tiene como objetivo elevar la performance del practicante para que se potencie en cualquier actividad que haga, sea deportes, estudio, trabajo etc.

Entrenamientos

Iniciantes:
Es la etapa introductoria al Método DeRose. Se trata de una práctica basada en movimientos conscientes, coreográficos e inteligentes que desarrolla la consciencia corporal, la vitalidad y la salud como un todo, y repercute prioritariamente sobre:

  • La mejora de la flexibilidad, tanto la elasticidad muscular como la movilidad articular, por medio de técnicas corporales con permanencias largas y mentalizaciones.
  • La definición muscular, con un consecuente aumento de la capacidad de fuerza, la resistencia muscular y el tono, gracias a ejercicios de autocarga, isométricos, sin repetición ni impulso.
  • El incremento de energía producido, entre otras cosas, por los cambios en la vascularización de la masa muscular y el aumento de la oxigenación celular, cuya consecuencia es la mejora de la salud de todos los órganos y tejidos del cuerpo, el aumento de la sensación de bienestar y la capacidad de administrar con eficiencia los estímulos estresantes.

El formato de las clases es de 1 hora (Iniciantes) o de 1 hora y media (Iniciantes XL) dependiendo del día y el horario.

Práctica Completa:
Se trata de una de las etapas avanzadas del Método DeRose. Tiene como objetivo ampliar la conciencia a través de un profundo trabajo de autoconocimiento mediante una práctica que potencializa de forma integral las aptitudes del practicante. Para ello son aplicadas herramientas que:

  • Mejoran significativamente las cualidades físicas por medio del incremento de la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la conciencia de movimiento.
  • Desarrollan la sensibilidad y la sutileza, estimulan el aquietamiento y conectan al practicante con percepciones más íntimas y, sin embargo, poderosas.
  • Permiten administrar con más eficiencia las emociones, gracias al evidente aumento de la vitalidad y los niveles de energía del organismo.
  • Agudizan las cualidades mentales y la capacidad de foco y concentración.
  • Favorecen la intuición, entendida como capacidad de encontrar respuestas y soluciones a todas las preguntas.
  • Potencializar los efectos de todo aquello que se hace (mejoran otras disciplinas)

Algunos de los recursos metodológicos que integran esta práctica son:

  • Ejercicios respiratorios.
  • Vocalización de sonidos y ultrasonidos.
  • Limpieza y purificación orgánica.
  • Técnicas corporales.
  • Relajación y descontracción muscular.
  • Meditación.

Mindfulness y meditación:
En esta clase se trabaja la atención plena a través de técnicas corporales, respiratorios, técnicas de concentración y meditación, entre otras.

Actividades culturales

Curso Básico: 
MIÉRCOLES 20. 15 HS.
Es una clase teórica semanal de dos horas de duración en la que se estudian temas como alimentación, meditación, karmachakras, hinduísmo, sánscrito, matriarcalismo y otros. Estas clases están abiertas a todes les alumnes en todos los niveles, o podés participar de cada una. El formato también es presencial y online.

Clases de visualización y mentalización, grupales
potenciamos la energia propia trabajando la energía grupal para hacer respiratorios, mantras y mentalizaciones. Todo lo que existe en el mundo fisico primero fue una idea. Mentalizar nuestros objetivos y metas allana el camino hasta conseguirlos, proporcionándonos el foco necesario para lograrlo.

Entrenamientos Especiales:
Son prácticas con de estructura similar a las clases regulares pero donde haremos énfasis en algún aspecto: el desarrollo de la fuerza, el equilibrio o la flexibilidad, trabajando técnicas específicas con más permanencia. Estos entrenamientos pueden también ser de respiratorios, de meditaciòn, de técnicas encadenadas en formato coreográfico.

Encuentros culinarios: 
La alimentación es parte fundamental de nuestra vida. Elegir cómo alimentarnos, qué ingerir, de qué manera, dónde comprar nos hace concientes y libres del combustible que le estamos dando a nuestro cuerpo. En nuestros encuentros compartimos recetas, enseñamos técnicas, charlamos sobre la comida y ¡comemos! Son un viernes por mes, en nuestra Escuela.

Grupo de estudio: 
Nos juntamos a leer bibliografía recomendada del DeROSE METHOD. Los libros que compartimos son tanto de técnicas como de filosofías antiguas de la india. La idea de leerlos en grupo es ir despejando dudas y avanzando de manera lògica por el laberinto de literatura escrita al respecto.

Clase online con DeRose
El Profesor DeRose dicta todos los martes a la noche una clase online. Siendo alumne de nuestra Escuela podés participar de estas clases, aprendiendo directamente de nuestra fuente primordial.

Workshop y cursos especiales
Son cursos especiales, que se dictan por fuera de las clases regulares y son abiertos a todo el mundo.

Algunos workshops que organizamos en la Escuela: Flexibilidad / hábitos y alimentación / mindfullnes y meditación / entrenamiento orgánico / cursos de cocina /

Formación Profesional: 
Comprende la profundización filosófica y la complementación pedagógica. Son los ciclos donde se profundiza en la práctica y en la filosofía y donde se enseña a enseñar, para convertirte en Emprendedor del DeROSE METHOD.