Chakras

texto extraído del libro Chakraas y Kundaliní, de DeRose

Chakra significa rueda o círculo. Los chakras son centros de captación, almacenamiento y distribución del prána, la energía vital. Se llaman ruedas o círculos por ser vortices de energía -y, como tal, circulares- localizados en las confluencias y bifurcaciones de las nádís o meridianos. Los chakras son remolinos, como los que se forman en los ríos. Tal vez no sea una coincidencia que nádí signifique río, corriente o torrente. Los chakras también pueden ser llamados poéticamente padmas, o lotos. Generalmente esta segunda denominación se utiliza también para evitar la excesiva re- petición de la palabra chakra.

EXISTEN CHAKRAS PRINCIPALES Y SECUNDARIOS
Los chakras principales se representan de manera esquemá- tica por medio de dibujos de lotos vistos desde arriba, con un número variable de pétalos abiertos. Esos pétalos son representaciones simbólicas del número de nádís primarias que parten de cada respectivo chakra para distribuir su energía por otros chakras y por todo el cuerpo 3

Los chakras básicos dan origen a todos los demás chakras. denominados secundarios, a través de la red de vascularización pránica, que son las nádís o canales. De cada chakra principal parten algunas corrientes (nádís) para distribuir el prána por los chakras secundarios. Hay un número indeterminado de chakras secundarios en el cuerpo humano. Sólo en las palmas de las manos tenemos cerca de treinta y cinco en cada una. Así, cuando procedemos a la vocalización de mantras, marcando el ritmo con palmas, estamos estimulando nada menos que setenta pequeños chakras a través del contacto. El choque entre las palmas genera energía térmica y electricidad estática, manifestaciones de prána.

<<-volver al blog