El Método DeROSE

Se trata de una propuesta cultural que abarca los diferentes aspectos de la vida: las relaciones humanas, la manera de encarar los estudios, los deportes, el trabajo o la alimentación; como un filtro que tiñe lo que hacemos, buscando que todo se realice con más consciencia de uno mismo y del entorno.

Como es una cultura que está viva, en constante crecimiento y transformación, no es fácil definir sus límites. Si bien se inspira en tradiciones que tienen miles de años, como el Yôga, el Tantra y el Sámkhya, también está en profundo contacto con la realidad cotidiana, generando una interacción más responsable entre el individuo y su entorno.

La parte práctica está compuesta por herramientas que contribuyen al bienestar y desarrollo personal. Se utilizan técnicas del Yôga Antiguo como ásana (técnica corporal), pránáyáma (respiratorios), técnicas relajación, de concentración, meditación y otras. Los conceptos teóricos y la filosofía comportamental tienen un objetivo más amplio: incidir positivamente sobre el mundo que nos rodea a través de la difusión de hábitos saludables y conductas más civilizadas.

A la larga, la práctica del DeRose Method lleva a alcanzar un estado de profundo autoconocimiento. La repercusión de esto es muy vasta y trasciende a quien decide aplicar a su vida los recursos de este acervo cultural. Cualquier persona que tenga más lucidez la va a reflejar en una mejoría en todo lo que haga. Así, cada uno individualmente, podrá irradiar mayor consciencia a su trabajo, familia y amigos, alcanzando a cientos de personas a través de un efecto multiplicador.

A medida que nuestra visión se expande, percibimos la magnitud de nuestras capacidades; tomamos consciencia de que estamos interconectados, no sólo dentro de la especie humana sino entre todas las especies y con el propio planeta. De esta manera, sabremos que actuando positivamente sobre nosotros mismos, podremos incidir de manera favorable sobre los demás.

<<-volver al blog