Tips para practicar en casa

Espacio
Es ideal que tengas un lugarcito de tu casa destinado a esto y que te invite: sumale alguna plantita, dejá desplegado lo que uses para el suelo, algo que dé rico aroma. Como si tuvieras tu sala de prácticas permanente en tu hogar. Tenerla armada te va tentar a habitarla más.


Suelo
Para el suelo si tenés goma Eva o mat es ideal. Sino, nuestra recomendación es directo el piso y descalzos. Y cuando necesitemos apoyar rodillas o sentarnos o acostarnos, una frazadita. Eso es todo!


Conectividad
Si vas a hacer prácticas online, procurá que la señal llegue bien a tu espacio, que tengas buen sonido (o auriculares inalámbricos) para escuchar los comandos y que la cámara te enfoque a vos! Así podemos ir corrigiendo las técnicas.


Compu o celu conectada a la tele
Si tenes una tele, podes conectar el celular o la compu a ella para poder ver mejor las técnicas y escuchar mejor también.


Ropa
¡Sácate el pijama! Para que la práctica sea super placentera, elegí tu ropa con cariño, la ropa que te guste y te sea cómoda: calza, short, jogging, remera, top. No uses la ropa de entrecasa o de descarte! Nada más lindo que tener nuestra ropa preferida destinada a este momento especial de nuestra rutina.


Tiempo
El tiempo es clave. Si haces una práctica guiada, lo que dure va a variar y está bueno poder dedicarle atención únicamente a lo que estás haciendo sin interrupciones. Si te dan ganas de practicar solx, recomendamos que la práctica esté supervisada por una instrutorx. Y en este caso, medir el tiempo de permanencias para hacer una práctica bien compensada, usando cronómetro.


Comidas
Aprovechando el tiempo que vamos a tener en estos días te recomendamos entrar a la cocina y amigarte con ese espacio de tu casa. Elegir tus alimentos, que tengan variedad de color, sumar vegetales crudos y frutas. Es ideal que antes de practicar no comas pesado, o que dejes pasar un par de horas entre la comida y la práctica.


Aromas
Ventilá tu casa, no solo por la prevención, sino para que el aire se renueve. SI tenés algún aromatizador o incienso que te guste mucho, podes usarlo antes de empezar a practicar. La idea es que todos nuestros sentidos se potencien con la práctica. Y a disfrutar!